Cuenta atrás para el verano: llegar en forma (aún) es posible
Óscar Martín, de Gimnasio Alta Fit, nos cuenta las claves para estar en forma antes de las vacaciones

Cuenta atrás para el verano: llegar en forma (aún) es posible
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Lejos quedaron para muchos, esos propósitos con los que arrancábamos el año. Ponernos en forma suele ser uno de los habituales, y con la llegada de la primavera, al ir guardando la ropa de abrigo, echamos de menos las horas en las que no hemos ido al gimnasio.
Con la llegada del buen tiempo, a priori, hacer algo de ejercicio al aire libre es algo más apetecible. Hoy, en Ser y Sentirse Bien, charlamos con Óscar Martín, sobre cómo aprovechar estos tiempos para crear unos hábitos más saludables. Incorporar la actividad física a nuestra rutina debería ser nuestro objetivo para invertir en salud. Sin embargo, muchas personas llegan a los gimnasios estas semanas con una idea muy clara: llegar en buena forma física a las vacaciones de verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (26/03/2025)
Martín insiste: aún estamos a tiempo. "Si comenzamos a hacer ejercicio de manera regular dos o tres días por semana, y además cuidamos un poco más nuestra alimentación, cuando lleguen las vacaciones nos sentiremos mucho mejor."
Porque pretender llegar a la caminata de la playa o a una ruta por la montaña en óptimas condiciones, después de un invierno en el que nuestra vida haya sido completamente sedentaria, no es posible. Llegarán las fatigas, posibles lesiones, y las ganas de abandonar.
Pero si estos días de primavera, después de un par de días a la semana con un poco de actividad física, sumamos un ratito, (quizás el fin de semana) de paseos, o una ruta en bici, cuando llegue el verano, nuestro cuerpo estará preparado. Se trata de ir afianzando hábitos que trasformen nuestra salud. Y no se trata de renunciar a comer, o de exigirse a nivel físico a niveles extremos. El objetivo deber ser estar activo, disfrutar con una actividad física, y alimentar realmente nuestro cuerpo con comida de verdad.




