Los campamentos de la Diputación de Toledo reservarán el 10% de plazas a niños con discapacidad o enfermedades raras
El baremo de adjudicación primará la localidad de procedencia y la renta

La Diputación de Toledo ofrece 700 plazas en los campamentos de verano / Imgorthand

Toledo
Vuelven los campamentos de verano de la Diputación de Toledo. Este año se ofrecen 90 plazas más, hasta las 700, en 5 modalidades según la edad. La novedad este año es que se reservan un 10% de las plazas a niños y jóvenes con discapacidad diversa y / o enfermedades raras. El objetivo es ayudar a su desarrollo personal a través del medio ambiente, el ocio y la actividad física, inculcando el compañerismo y la autonomía personal. Las asociaciones serán las que elijan a los niños participantes que serán acompañados por monitor de las mismas cuya manutención correrá a cargo de la empresa que gestiona el campamento. Según el vicepresidente segundo y diputado delegado de Bienestar Social, Daniel Arias, "si estamos apostando por la inclusión llevar a chicos con discapacidad a campamentos ordinarios es una medida buena y necesaria".
Hay varias categorías. El campamento pre benjamín, de 7 y 8 años, se celebrará en la finca El Bosque de Ribera de Escalona con 45 plazas por turno. El benjamín, para 9 y 10 años, se desarrollará en La Dehesa Boyal de Los Yébenes, con tres turnos y 50 plazas cada uno. Los niños de entre 11 y 13 años podrán asistir al campamento El Piélago ubicado en Navamorcuende con 5 turnos y 60 plazas por semana. El de multiaventura permitirá a niños de entre 14 y 17 años disfrutar de distintas actividades en el Natural School de Cuerva en la última semana de julio, con 60 plazas disponibles. Todos estos tienen un coste de 100 euros. Por último repite el campamento náutico, el único fuera de Toledo, que se celebra en las Rías Baixas, en la localidad de Portonovo, para niños de 14 a 17 años.
Para la adjudicación de plaza se utilizarán unos criterios de puntuación basados en la ubicación geográfica, el nivel de renta y el orden de recepción en caso de empate. Los niños de localidades más pequeñas o con menor renta obtendrán más puntos para optar a las plazas. Para ello las familias deberán adjuntar el certificado de empadronamiento y la declaración del IRPF de 2023. El plazo de solicitud finaliza el 7 de abril. Pueden descargar toda la información en la web de la Diputación Provincial

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...