Muere tras tirarse de un globo y no abrirse su paracaídas durante el rodaje de una escena de acción en La Villa de Don Fadrique (Toledo)
La caída se ha producido a escasos 2 kilómetros del núcleo urbano del pueblo


La Villa de Don Fadrique
Carlos Suárez, un paracaidista de 52 años, ha perdido la vida este martes tras lanzarse en paracaídas durante un rodaje. Ha sucedido en La Villa de Don Fadrique, en Toledo, y se debe a un fallo en el paracaídas.
Ha sucedido durante el rodaje de la película "La Fiera", producción de Atresmedia Cine y Mod Producciones. En concreto, una escena de acción, un salto desde un globo aerostático en el aeródromo de La Mancha.
Cinco actores de acción, profesionales en este tipo de saltos, estaban rodando la escena, cuando en el momento del salto, a uno de ellos no se le abrió el paracaídas.
Las productoras han emitido un mensaje por redes sociales lamentando lo sucedido, y apuntando que "las maniobras se han llevado a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad".
"Todos con experiencia"
"Eran profesionales, todos con experiencia", ha explicado el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos. "Ha fallecido del impacto contra el sueño", añadía.
Suárez era "un gran experto en escalada, paracaidismo y salto base" con "muchos años de experiencia en estas disciplinas".
La caída se ha producido a escasos 2 kilómetros del núcleo urbano del pueblo. La noticia se está esparciendo como la pólvora por este pequeño municipio de 3.500 habitantes.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...