FENAVIN, la ventana para asomarse a nuevos mercados según la DO
El gerente de la DO La Mancha, Ángel ortega, se ha referido a los aranceles impuestos por EE.UU a los productos europeos, entre ellos el vino

Imagen de la Galería del Vino en Fenavin / Diputación Ciudad Real

Ciudad Real
Aunque el país norteamericano apenas supone un 4 por ciento de las exportaciones de la certificación, los aranceles pueden provocar un desplazamiento de los que si tenían peso en esta zona del mundo a otros mercados, perjudicando a nuestros vinos, según afirma Ángel Ortega, es gerente de la denominación de origen
La comercialización exterior es fundamental para el sector enológico de la región: Castilla-La mancha produce más del 50 por ciento del vino nacional y en España apenas se consume un 25 por ciento. Más allá de las medidas compensatorias, que ayudan de manera puntual, el objetivo es buscar nuevos mercados, como puede ser Brasil, o ampliar las ventas en los que ya está consolidado. Para esto, es fundamental citas como Fenavín.
En todo caso espera que no haya una escalada de aranceles y aboga por una negociación que pueda permitir una reducción o eliminación de estas tasas.
La Cultura del Vino llega a Infantes
Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha en colaboración con la DO La Mancha están llevando a cabo hasta hoy, unos cursos para difundir la cultura del vino en una de las localidades con mayor proyección turística de la provincia y de la región: Villanueva de los Infantes.
El objetivo es acercar el mundo del vino a todos los sectores y que sean capaces de transmitirlo también a los turistas, en una localidad que cuenta con una amplia superficie dedicada al sector acogida a esta certificación.
Especial Hoy por Hoy con las Bodegas
Declaraciones durante el HXH provincial desde Villanueva de los Infantes, en colaboración con la DO, en el que la alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalbán, en lo más actual ha afirmado que le proceso de ejecución de la rehabilitación y reforma del Convento de Santo Domingo ya está terminado y se adjudicará este 2025.


Villanueva de los Infantes sabe y mucho de vino, tanto que elabora su propio vino, Tierras Rojas, con uva autóctona del municipio.




