Kofane desata la locura en el Carlos Belmonte con una remontada histórica: "Hay que disfrutarlo el tiempo que esté aquí"
El Albacete Balompié perdía 1-2 en el minuto 95 y terminó ganando el partido al Huesca por 3-2 con dos tantos del delantero camerunés


Albacete
El partido comenzó con un emotivo homenaje a Valeriano Belmonte, fallecido esta semana a los 82 años de edad. Jugadores y aficionados guardaron un sentido minuto de silencio antes de arrancar un partido con una pobre entrada en el Carlos Belmonte de Albacete, aunque los aficionados entraban a cuenta gotas tras finalizar el Barcelona - Real Madrid.
Los primeros minutos eran para el Huesca, el Albacete esperaba bien situado y era el equipo visitante el que llevaba la manija del partido. En el 20 las miradas se iban a la grada, un hombre tenía que ser atendido por un golpe de calor, los sanitarios actuaron rápido y la persona afectada conseguía salir por su propio pie del estadio. En cuanto al fútbol, ninguno de los dos equipos había disparado a portería en el 30 de partido.
A pesar de que estaba mejor el Huesca y acumulando más ocasiones, fue el Albacete el que se adelantó en el marcador gracias al gol de Pablo Sáenz. El extremo caracoleó en la frontal y su disparo con la zurda se introdujo en la red. Con 1-0 se marchaban los jugadores a vestuarios.
Se jugaba el Huesca los playoff y se notó con el comienzo de la segunda mitad. Raúl Lizoain hizo dos 'milagros', pero a la tercera fue la vencida para los visitantes. Soko puso un buen balón desde el costado derecho y Sergi Enrich remataba a la red para subir las tablas al marcador. 1-1 en el minuto 58 de partido.
Los siguientes minutos fueron de los visitantes, el Huesca apretaba, pero no conseguía adelantarse en el marcador. Entonces llegaron los minutos de locura al Carlos Belmonte, Vallejo anotaba en el 95 un gol que le daba la victoria y los tres puntos al Huesca. Era el último minuto de partido, pero el colegiado añadió uno más por el tiempo que se había perdido.
Ese minuto extra lo aprovechó Christian Kofane para empatar de nuevo el partido con un gol de delantero de área, aprovechando un rechace. De nuevo el colegiado volvió a alargar otro minuto, 60 segundos que volvió a aprovechar Kofane para levantar a los aficionados de sus asientos y marcar el definitivo 3-2.
En rueda de prensa, Alberto González hablaba de Christian Kofane. "Hay que disfrutarlo el tiempo que esté aquí, estoy muy contento por él, se lo merece, nos ha dado mucho esta temporada":
Victoria del Albacete Balompié sobre la bocina para sumar 54 puntos y certificar de forma matemática la permanencia. La próxima jornada para los de Alberto González será visitando al Levante el próximo viernes a las 20:30 horas.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




