San Isidro, cementerio de las personalidades de Cuenca, ya tiene protocolo oficial
Allí descansan los restos de personas tan ilustres como Federico Muelas, Fernando Zóbel, Luis Marco Pérez o Miguel Zapata.

Cementerio de San Isidro en Cuenca. / Paco Auñón

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en Junta de Gobierno, el primer Protocolo del Cementerio de Personalidades de San Isidro que regulará de forma oficial el modo de actuar ante futuros de enterramientos de personalidades conquenses. Allí descansan los restos de personas tan ilustres como Federico Muelas, Fernando Zóbel, Luis Marco Pérez o Miguel Zapata.
El Ayuntamiento, al que habrá que solicitar que se depositen las cenizas, soló aprobará las que se refieran a personas que ostenten los títulos de Hijo Predilecto o Hijo Adoptivo o que hayan recibido una Medalla de Oro de la Ciudad de Cuenca. El protocolo recoge que, por las escasas dimensiones del cementerio, no se permitirán nuevos enterramientos en féretros, sólo se podrán depositar pequeñas urnas de cenizas.
El cementerio está regido por la Hermandad de San Isidro Labrador de Arriba. Su presidente, Florián Belinchón, ha destacado la buena sintonía que mantienen con el Ayuntamiento con el que se ha elaborado, de forma conjunta, este protocolo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Cuenca (15/05/2025)
Belinchón ha recordado que, excepto Federico Muelas y Luis Marco Pérez, el resto de conquenses ilustres descansa en el cementerio de San Isidro

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




