Ventas, promoción y prestigio: lo que conlleva ganar un 'Gran Selección'
Los alimentos galardonados se convierten en los grandes embajadores gastronómicos de la región con un posicionamiento preferente en los actos promocionales y acuerdos comerciales

Jaraíz (24/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Más allá del prestigio que generan los premios 'Gran Selección Campo y Alma' a los productos reconocidos con las diferentes medallas, conllevan también un aumento en las ventas y un mejor posicionamiento en la promoción.
Se trata de los galardones más antiguos de Castilla-La Mancha, que fueron entregados el pasado viernes en Mora (Toledo): 21 premios a los mejores productos con marchamo de calidad de la región, tanto denominaciones de origen como IGP. Se ha trabajado mucho por vincularlos al concepto de calidad, como ha destacado Elena Escobar, directora general de producción agroalimentaria y cooperativas, en Jaraíz.
Ahora estos productos se convierten en los grandes embajadores gastronómicos de la región que además tienen un posicionamiento preferente en los actos promocionales y acuerdos comerciales con las grandes cadenas de distribución.
Además van a tener protagonismo en los actos institucionales y en las próximas semanas se va a organizar una campaña en diferentes medios de comunicación para dar a conocer a las empresas premiadas.
En el acto, también se entregó un galardón a la elaboración tradicional y tres de carácter empresarial. Para la próxima edición de los premios Gran Selección campo y Alma ya ha avanzado que se va a incorporar la IGP Espárrago Verde, que ya está conformada pero este año no ha llegado a participar.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....