Los jueces y fiscales de Toledo se conforman "con mayor dotación de juzgados y de plazas"
Este miércoles se han concentrado en el Palacio de la Justicia de Toledo reclamando mejoras en el sistema judicial

Sede de los juzgados de Toledo / Google Maps

Toledo
El Palacio de Justicia de Toledo ha acogido este miércoles una concentración a nivel nacional, donde se han manifestado tanto a jueces como fiscales de la ciudad. En ella, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto en el que se han expuesto las razones por las que piden la retirada de los dos proyectos ley actualmente tramitados.
Dichos proyectos Ley conllevan unas modificaciones que consideran rebajar la excelencia en el acceso a las carreras judicial y fiscal, dejando en desventaja a futuros jueces y fiscales vocacionales en igualdad, méritos y capacidad. También, aumenta las competencias del Fiscal General del Estado, quita representación a jueces y fiscales, y se reducen las competencias del Consejo Fiscal, que pasa a ser un órgano asesor, según ha dicho la jueza María de la Fe Amarillo.
En el manifiesto se ha mencionado que las reformas son un ataque al poder judicial, deslegitiman las resoluciones judiciales y por tanto, facilita el abuso de poder contra los ciudadanos. Como ha dicho la representante de jueces y fiscales, "no se vela por el ciudadano", ya que es garantía de todos tener una Fiscalía imparcial y autónoma para conservar la buena salud democrática.
Antes de finalizar en la lectura, han destacado que no van a descartar la idea de organizar una huelga y reclaman la creación de nuevas plazas judiciales y fiscales, que faciliten la labor jurídica de dicho gremio, dado que suponen una amenaza a la independencia judicial.
En definitiva, tal y como han subrayado, "los jueces no entendemos de ideologías", y creen que con la creación de una academia dependiente del gobierno se traducirá en una selección ideológica.