Paralizada la demolición del cuartel de la Guardia Civil de Toledo al encontrarse amianto
El informe técnico ha detectado fibras de crisolito o amianto blanco


Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha paralizado las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo tras aparecer amianto en varios conductos de las bajantes. Así lo advierte un informe técnico al que ha tenido acceso SER Toledo.
Tras declararse de emergencia la tramitación de las obras para los traslados y demolición de los bloques 5 y del 7 al 17 con fecha 9 de mayo se inició el procedimiento de comprobación de las obras, realizándose la visita técnica el pasado 9 de junio, según indica un informe de la jefatura de medio ambiente municipal.
Según el informe emitido el 12 de junio por Teletes Lab Análisis, en lo que respecta a la medición de amianto, el resultado ha sido positivo al detectar fibras de crisotilo y crocidolita. Las muestras se han tomado de, entre otros elementos, tuberías de la parte que está siendo demolida en esta primera fase.


Por ello, hay que retirar este amianto con medidas de seguridad y cumpliendo la normativa, por lo que ha habido que paralizar las obras hasta que la empresa adapte los medios necesarios exigidos por la normativa para la retirada del material. Un trabajo que tendrá que ser supervisado por técnicos de la Junta.