Los restos de amianto de los edificios demolidos en la comandancia de la Guardia Civil de Toledo se retirarán antes del 1 de julio
La benemérita ha acordado un plan integral para el tratamiento de estos residuos que se encuentran en "una mínima proporción"


Toledo (Toledo)
La Guardia Civil ha acordado una serie de actuaciones integrales para el tratamiento de residuos en la demolición de los edificios de la Comandancia de la benemérita en Toledo. Todo ello, después de que la patrulla verde de la Policía Local detectase restos de amianto en el fibrocemento, aunque "en una mínima proporción".
Más información
Unos restos de amianto que se han detectado en "algunas canalizaciones de desagües", tal y como ha avanzado la propia Guardia Civil en un comunicado de prensa. Por este motivo, se ha mantenido una reunión a varias bandas: la empresa especializada en tratamiento de amianto, la empresa responsable de la demolición, la dirección facultativa de la obra de demolición y personal técnico del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil.
Plan general de trabajo para retirar el amianto
Por su parte, se realizará el tratamiento, traslado y gestión de residuos existentes, medidas técnicas en la continuación de las actividades de la demolición, así como la determinación de las medidas para garantizar la seguridad del personal.
En concreto, se desarrollará un plan general de trabajo, previa autorización de la autoridad laboral en Castilla-La Mancha, que incluye medidas de seguridad para adjudicatarios y personal laboral, así como medidas de tratamiento de los residuos de la demolición. Unos trabajos para los que no será necesario el desalojo del propio cuartel.
La retirada del amianto se producirá antes de 1 de julio
Durante el transcurso de la reunión, también, se ha puesto de manifiesto que estos trabajos deberían de comenzar el 23 de junio y la fecha límite será el 1 de julio, tras la aprobación de dicho plan.
Por otro lado, este martes se mantuvo una reunión con los adjudicatarios de pabellones para informarles de los aspectos más relevantes de la demolición y actuaciones previstas por parte de la empresa y su dirección técnica facultativa.




