Paco Sánchez toma el mando de la Policía Nacional en Cuenca con el reto de preservar la baja criminalidad
El comisario ha jurado el cargo como nuevo jefe de la Policía Nacional en Cuenca

Paco Sánchez toma posesión como nuevo Jefe de la Policía Nacional de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Que Cuenca siga siendo una de las provincias más seguras de España ha sido el objetivo que se ha marcado el nuevo jefe de la Policía Nacional, el comisario Paco Sánchez, en su acto de toma de posesión. Tras jurar el cargo ha afirmado que quiere dirigir una policía visible y cercana, que dé seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Ha agradecido a sus antecesores haberle dejado el listón tan alto y haber situado a Cuenca entre las provincias con menor tasa de criminalidad.
Paco Sánchez también ha defendido que la policía debe ser próxima a la sociedad y a resolver los problemas de los vecinos. Además, ha subrayado que debe ser firme, seria y acorde con los tiempos que corren.
Para conseguir los objetivos que se ha marcado ha asegurado que cuenta con todas las herramientas: una comisaría nueva, medios suficientes y modernos material humano de calidad y formado. También un equipo de mando con mucha experiencia y una plantilla joven y con ganas que afirma que dirigirá desde el diálogo. Además ha resaltado que gracias a su larga experiencia en Cuenca, más de un cuarto de siglo de servicio, no va a necesitar periodo de adaptación.
El acto ha contado con la asistencia del jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, que ha entregado el bastón de mando al nuevo comisario. Por su parte la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón, ha destacado la garantía que supone el nombramiento de Paco Sánchez al frente de la Comisaría de Cuenca, y ha resaltado que la provincia es una de las más seguras para vivir.
TOLÓN NUEVO COMISARIO

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




