El sector de Plantas Aromáticas y Medicinales sigue inmerso en una crisis que podría suponer su desaparición
Abelardo Carrillo, presidente de ANIPAM, recalca que lo fundamental es saber si el cultivo tiene sentido

Situación del sector de las Plantas Aromáticas y Medicinales con Abelardo Carrillo, presidente de ANIPAM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guadalajara
Son muchas las actividades que se han estado realizando y que todavía tenemos por delante en los campos de lavanda, no solo del municipio de Brihuega, sino también de otros tantos de la provincia. Una gran noticia para el sector turístico de la zona que no se traduce en un crecimiento económico para los agricultores encargados de plantar y cosechar este cultivo.
La semana pasada el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirmaba su compromiso con el sector de las plantas aromáticas, especialmente en zonas rurales. Así lo defendía la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, María José Canales Duque, durante su participación en las jornadas ‘Cultura en Flor: Paisajes, Protección y Desarrollo Rural’, celebradas en Brihuega.
Por su parte, la viceconsejera de Política Agraria común y Política Agroambiental, Gracia Canales, celebraba que "a pesar de lo delicado de la situación del sector de las plantas aromáticas en nuestra región no hay disminuido la superficie de este cultivo".
Sin embargo, desde la Asociación Nacional Interprofesional de Plantas Aromáticas y Medicinales, consideran que el sector sigue inmerso en una grave crisis que, de no solucionarse, podría suponer su desaparición.
Nos lo contaba su presidente Abelardo Carrillo, en su paso por los micrófonos del programa de Hoy por Hoy Guadalajara.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




