El IVO deja de recibir nuevos pacientes en Cuenca hasta que abra el servicio de Oncología Radioterápica en el nuevo hospital
La Junta asegura que los pacientes serán atendidos en otras sedes según sus preferencias mientras se espera la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para el nuevo servicio
Cadena SER
Cuenca
El Instituto Valenciano de Oncología, el IVO, ha dejado de recibir nuevos pacientes en su centro en Cuenca. Lo ha indicado el vicepresidente de la Junta en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, que ha asegurado que la Consejería de Sanidad va a garantizar la atención en otras sedes en función de las preferencias de los pacientes.
Esta situación se producirá hasta que empiece a funcionar el servicio de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital Universitario. Ya está instalado y a la espera de recibir autorización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, un trámite que la Junta ha pedido que acelere.
El deseo de la institución regional es que haya una transición ordenada entre el cierre del IVO y la puesta en marcha de Oncología en el nuevo Hospital. Para ello hubo una reunión entre la Consejería de Sanidad y responsables de la empresa al principio de esta semana.
Martínez Guijarro ha sentenciado que la salud de los conquenses no puede depender del consejo de administración de una empresa.
Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de Cuenca.