El jueves se constituirá la mesa de negociación del ERE de Mahle en Motilla
CCOO anuncia movilizaciones ante el ERE, que amenaza a 550 empleos y más del 60% de la plantilla

Cadena SER

Cuenca
El próximo jueves, 25 de septiembre, se constituirá la mesa de negociación para aplicar el Expediente de Regulación Empleo en la empresa Mahle ubicada en Motilla y que afecta a 550 trabajadores, más del 60% de la plantilla.
El sindicato CCOO ha anunciado la convocatoria de movilizaciones con el objetivo de parar este ERE o reducir lo máximo posible el número de trabajadores afectados. El secretario regional de Industria de CCOO, Juan Cuevas, ha explicado que las negociaciones podrían durar un mes una vez que se cree la comisión negociadora. Todavía no se sabe a qué trabajadores afectará ni si se abrirá una puerta a las jubilaciones anticipadas para reducir el número de despidos. Cuevas asegura que la decisión de la empresa es injusta porque no ha agotado todas las herramientas como la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal y ha pedido a la administración que se implique.
El sindicato ha recordado que la empresa recibió 40 millones de euros del Gobierno y el año pasado el presidente, Pedro Sánchez, la puso de ejemplo en el Congreso de los Diputados como empresa que se había beneficiado de los fondos europeos para crecer. La presidenta del Comité de Empresa, Claudia Navarro, ha destacado el impacto que tendrá para toda la comarca de Motilla donde hay muchas familias cuyos miembros trabajan en esta empresa. Acusa a Mahle de no haber buscado alternativas al bajar los pedidos de Stellantis, que es el grupo automovilístico más importante del mundo.
El secretario general de CCOO en cuenca, Carlos Hortelano, ha lamentado la pérdida de empresas en la provincia de Cuenca y ha pedido a la administración que se implique y actúe para evitar el desmantelamiento de las pocas compañías que existen.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




