El viejo Fray Andrés es derribado y ya es historia educativa de Puertollano
Su fachada y dependencias interiores han sido demolidas y la semana que viene será turno para los antiguos juzgados

Demolición antiguo instituto Fray Andrés Puertollano

Puertollano
El antiguo instituto Fray Andrés, como aquellos "cuello, cabello, labio y frente" del soneto de Góngora, se ha convertido esta mañana " en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada". Un espacio que ya forma parte de la historia educativa de Puertollano una vez derribada su fachada principal y sus dependencias interiores. Una edificación que se encontraba cerrado y en ruina y que el Ayuntamiento optó por demoler para garantizar la seguridad de los viandantes.
Trabajadores de la empresa Agromoral el pasado lunes iniciaron las labores de derribo de manera manual en la zona más cercana a viviendas colindantes y ha continuado con maquinaria pesada con la demolición de las estructuras y paredes, así como la retirada de escombros.

Demolición antiguo Fray Andrés de Puertollano

Demolición antiguo Fray Andrés de Puertollano
Una vez que culmine este proyecto se habrán demolido 2.919,75 metros cuadrados y un volumen de 977.82 m3, consistente en la retirada de cubierta de fibrocemento y la eliminación de las diversas estructuras de este emblemático edificio del que fue el primer instituto abierto en la ciudad durante la Segunda República.
Los trabajos se extenderán a la próxima semana
Los trabajos continuarán a lo largo de la próxima semana que se extenderán al inmueble que ocupaba el antiguo edificio de juzgados municipales en calle Hospital, que desde hace años se encontraba cerrado, con una intervención sobre 1.197,33 m2 y un volumen de 375,52 m3.
El concejal de obras, Javier Trujillo, junto a técnicos de la empresa Agromoral han seguido las labores de demolición que culminarán con el cerramiento de ambas parcelas con respectivos muros en las calles Torrecilla y Hospital.
Mientras se desarrollan los trabajos no se permite el tránsito de vehículos y de peatones en la calle Torrecilla, en el tramo entre el puente de San Agustín y la confluencia con las calles Hospital y Cuadro.

Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....




