Y que por lo visto... están desapareciendo sillas
La columna de opinión del periodista y exdirector de la UNED en Talavera

La Mirada de Talavera: "Y que por lo visto... están desapareciendo sillas", Enrique M. de la Casa (26/09/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Y que por lo visto están desapareciendo sillas de terrazas en Talavera. Bueno, y en Madrid, Alcorcón o Coslada. Puede que un temible comando pro-liberación de la silla de terraza esté barriendo el país, al igual que sucedió con el movimiento liberador de los enanos de jardín. O puede que sean motivo de atracción para los ladrones.
Tengo que advertirles que la sustracción de sillas está penada tanto si es hurto como si es robo. Si el valor de las sillas no supera los 400 euros y no han empleado lo que se denomina “fuerza en las cosas” que elevaría la sustracción a la categoría de robo, la pena es de multa.
Prefiero pensar que no hay intención de delito tras estas misteriosas desapariciones, sino el afán justiciero de los vecinos que comprueban día sí y día no cómo el partido hostelero se está quedando con nuestras calles y aceras sin que el Ayuntamiento ponga orden en el desconcierto y abuso.
Por ejemplo: la ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal de terrenos de uso público por terrazas que entró en vigor el pasado día 1 de septiembre y que firma rumbosamente la concejala Macarena Muñoz Sierra, dice en su artículo 15, apartado 5: No se permite el apilamiento del mobiliario y elementos de terraza en el exterior del establecimiento, debiendo estar totalmente recogido en su interior al finalizar su horario de funcionamiento. No hay más preguntas, señoría.
A ver si a la vista de los apilamientos clandestinos, el Ayuntamiento está dando un escarmiento a la chita callando.
Vamos, circulen.

Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la...




