El Gobierno destina 40 millones para los daños de la dana en la provincia de Cuenca
Cuarenta municipios conquenses se repartirán 13,5 millones para 160 actuaciones de mejora en carreteras y saneamiento, a los que se suman los 26 millones ya concedidos a Mira

Cadena SER

Cuenca
Un total de 40 municipios de la provincia de Cuenca se van a repartir los trece millones y medio de euros que el Gobierno de España ha aprobado para reparar las infraestructuras dañadas por la dana a finales de octubre del año pasado.
Con la cuantía se van a ejecutar 160 actuaciones de mejora, principalmente de recuperación de carreteras y redes de saneamiento. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha explicado que se van a invertir en la provincia conquense 27 millones de euros sólo con esta concesión de ayudas. A esta, además hay que sumar los 26 millones de euros que se destinaron sólo para el municipio de Mira, el que más sufrió las consecuencias de las riadas, para una inversión total por parte del Gobierno central que supera los 40 millones de euros.
La delegada del Gobierno ha subrayado que las ayudas irán a parar allí donde hagan falta, y por eso no se ha devuelto ni una sola de las solicitudes que llegaron. Además, la tramitación administrativa se ha completado en menos de un año.
Moya, Iniesta, Quintanar del Rey y Sisante son algunos de los municipios que van a recibir ayudas. Las inversiones van desde grandes proyectos, como los 6,7 millones de euros para el arreglo del puente de la carretera autonómica 5009 entre Garaballa y Aliaguilla; hasta 653 euros para el arreglo de un camino en Fuentelespino de Moya.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




