La piscina de la Dehesa Boyal reabrirá en 2026 merced a una inversión de doscientos sesenta mil euros
El Ayuntamiento impermeabilizará el vaso, creará una nueva zona infantil y reforzará la seguridad del bar
Piscina Dehesa Boyal Puertollano
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano rehabilitará la piscina de la Dehesa Boyal con una inversión de 260.000 euros con el fin de que pueda reabrir sus puertas en la temporada de verano del 2027.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha adelantado que los técnicos ya trabajan en la redacción de los pliegos de contratación para la licitación de una obra en la que hay que invertir mucho “y ofrecer a los vecinos unas instalaciones acordes a la ciudad de Puertollano”.
Miguel Ángel Ruiz y Miguel Ángel Valverde, en Puertollano
El alcalde ha explicado que se va a reparar todo el vaso con la aplicación de poliurea en toda la superficie que sufría problemas de impermeabilización y fugas de agua. Además se arreglará todos los exteriores y se acondicionará la zona del bar, que no cuenta con las condiciones mínimas para dar servicio y que contará con mayor protección frente a los actos vandálicos.
Nuevas bombas y zona infantil
El nuevo proyecto incluye el cambio de todas las bombas de la piscina con un nuevo sistema de cloración como marca la normativa y la inclusión de una zona infantil y un splash para los niños y niñas.
El alcalde agradeció que la obra se pueda afrontar de manera inmediata gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial, “si no fuera por su colaboración no podríamos hacer ningún tipo de inversión en infraestructuras”.
El mayor esfuerzo de los ciudadanos de Puertollano se emplea en las obras del Paseo del Bosque, y es que de los presupuestos municipales tendrán que salir casi dos millones de euros para hacer realidad este proyecto tan esperado, lo que supone un tercio del montante inversor anual del Ayuntamiento que ronda los seis millones. “Tenemos que recuperar esta ciudad que estaba totalmente abandonada y poco a poco vamos dando esa brillantez que necesita”, dijo Ruiz.
Castillete Santa María y estadio Sánchez Menor
El alcalde ha recordado que está pendiente la restauración del castillete Santa María, a la que se destinará en torno a 360.000 euros.
Además, está prevista la renovación de la fachada del estadio Sánchez Menor, que quedó sin partida presupuestaria y que gracias a los fondos europeos EDIL se incluirá en las actuaciones que se realizarán en la zona deportiva del entorno de la calle Malagón.
Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado...Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Desempeña funciones de redactor responsable de contenidos en Radio Puertollano Cadena SER.