Los alcaldes y portavoces del PP de Cuenca que piden un congreso urgente se muestran "indignados" con la gestora
Desde el partido quieren que el asunto se resuelva de forma interna

Daniel Pérez Osma y Beatriz Jiménez, diputados electos, junto al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, siguiendo el escrutinio de las elecciones generales del 23J en la sede del partido en Cuenca. / Cadena SER

Cuenca
La indignación es lo que ha movido a un centenar de alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia a solicitar a la gestora que convoque de urgencia un Congreso Provincial. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca la portavoz del grupo, la exsenadora Montserrat Martínez, que ha recordado que los afiliados tienen que estar en el centro y votar en las urnas a su nuevo presidente.
Cree que la nueva etapa del partido una vez que se ha marchado Benjamín Prieto se debe hacer según dictan los estatutos y pactando un equipo consensuado con los votos de los afiliados.
Martínez afirma que los alcaldes y concejales firmantes de la petición se han puesto en contacto con la dirección nacional del partido, y que este se ha ofrecido a recibirles para acercar posturas y buscar un consenso de cara a un nuevo Congreso.
Según subraya, ahora mismo la voz mayoritaria de los populares es la de los contrarios a la gestora que se ha impuesto desde Génova y que dirige José Martín-Buro.
Preguntada por si hay ya nombres para postularse a la Presidencia ha indicado que no es el momento, pero ha sentenciado que hay muchísimas personas válidas al frente de ayuntamientos muy importantes.
El partido afirma que trabaja internamente
Desde el aparato del Partido Popular ha contestado la secretaria general en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha acusado al PSOE de estar detrás del interés mediático en este asunto. También ha asegurado que se está trabajando de forma interna.
También ha tomado la palabra la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, que ha enfatizado el carácter transitorio de la Junta Gestora nombrada y que esta buscará la movilización desde el diálogo, la participación y el respeto.
Ha subrayado que lo primordial es trabajar en un proyecto que renueve las esperanzas en las próximas elecciones.




