Protestas de los trabajadores de Paradores Nacionales
También en Sigüenza y Molina de Aragón se han concentrado en la puerta del establecimiento

Concentración en Molina de Aragón / CSIF

Sigüenza
Los trabajadores de Paradores Nacionales se han concentrado hoy frente a las puertas de sus centros de trabajo para protestar por "la situación de abandono institucional y empresarial que arrastran desde hace más de cuatro años"
En nuestra provincia se han concentrado tanto en Sigüenza como en Molina de Aragón reclamando un convenio justo.

Concentración en el Parador de Sigüenza / CSIF

Concentración en el Parador de Sigüenza / CSIF
Condiciones laborales precarias en establecimientos de lujo
Denuncian condiciones laborales precarias, salarios ridículamente insuficientes y una conciliación familiar inviable debido a la extrema flexibilidad de los turnos, especialmente el turno partido que es el más habitual en comedor y cocina y que se extiende cuatro horas por la mañana y tres y media por la tarde-noche, incluyendo fines de semana.
Esta condiciones se producen, señalan, en un contexto de bonanza económica para la empresa. Este verano Paradores ha alcanzado un récord histórico con un incremento del 2% en beneficios y una ocupación media del 86%.
Endurecimiento en las medidas de presión
La plantilla de Paradores exige salarios justos para llegar a fin de mes, implantación del Plan de Pensiones, desarrollo profesional, estabilidad en el empleo, jornadas parciales mínimas garantizadas y una planificación anticipada de turnos que permita una conciliación real.
Advierten que si no hay avances, endurecerán las medidas de presión y promenten "unas cálidas navidades".

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




