Azuqueca de Henares persigue el abandono de escombros en la calle
Han detectado un aumento de conductas incívicas en este apartado
Sacos con escombros en un paraje de Azuqueca de Henares / Ayto. Azuqueca
Azuqueca de Henares
En Azuqueca de Henares la Policía Local ha iniciado una campaña especial para controlar el abandono de escombros en la vía pública o en los contenedores normales de residuos. Hay ya varias denuncias.
El concejal de limpieza, Antonio Expósito, señala que han "detectado un aumento en este tipo de comportamientos incívicos" y solicita la colaboración de la ciudadanía.
Escombros dentro de un contenedor de reciclado de envases en Azuqueca / Ayto. Azuqueca
Recuerdan que la Ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana prohibe "arrojar o depositar residuos, escombros y cualquier tipo de basuras en las vías públicas o en los solares y fincas sin vallar. Tampoco se puede depositar los escombros en los contenedores de la vía pública, deben llevarse al punto limpio. Recuerdan que este punto limpio se encuentra en el kilómetro 2 de la carretera de Azuqueca a Villanueva de la Torre.
Dos denuncias y dos investigaciones más
En los últimos días la Policía Local ha denunciado dos vertidos ilegales, uno en el suelo junto a unos contenedores y otro con escombros en el interior de los contenedores. Además, está investigando otros dos casos de abandono de escombros en la calle para dar con los autores.
Escombros junto a los contenedores de Azuqueca / Ayto. Azuqueca
Sanciones de hasta 3.000 euros
La ordenanza contempla sanciones para estos casos. Depositar en las vías públicas contenedores para escombros sin autorización municipal se considera infracción muy grave y puede acarrear multa entre 1.500 y 3.000 euros. Y depositar residuos líquidos, escombros o enseres en los contenedores normales es infracción grave y se sanciona con multa que va desde los 750 a los 1.500 euros.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.