Opinión

Condena sin sentencia

La firma de opinión del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

Firma de opinión | Condena sin sentencia

Ciudad Real

La condena sin sentencia al fiscal general del Estado ha sacado de dudas al acusado pero ha dejado la incertidumbre al albur de la especulación.

El fiscal fue juzgado por un presunto delito de revelación de secretos, pero ha sido condenado por un delito de revelación de datos reservados.

Yo soy lego en derecho pero, en la gramática española, el secreto es una cosa y los datos reservados otra. Por lo que la especulación me lleva a preguntarme si es posible en derecho condenar a alguien por algo que no ha sido juzgado.

En la confrontación político-judicial que hace unos años se abrió a cuenta del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, Ignacio Cosidó, entonces portavoz en el Senado del Partido Popular afirmó en un mensaje de WhatsApp que, el PP controlaba la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la puerta de atrás, refiriéndose a uno de los magistrados que ha condenado al fiscal general.

Habrá que esperar a los argumentos de la sentencia para conocer si posibles recursos dictaminan que el tribunal ha errado, el fiscal es inocente y el WhatsApp de Cosidó era verdad.

De lo que si nos hemos enterado todos los españoles/as durante el proceso es que: el novio de la Sra. Ayuso es un presunto delincuente confeso, ella y su jefe de gabinete unos mentirosos, que los magistrados toman nota de agravios pasados y que los fiscales, como familia, bien avenidos no están.

En fin… la justicia es ciega.