Una magdalena de bacalao, tinta de calamar y huevas de tobiko gana el Concurso de Tapas de Albacete
'La Mancha en un suspiro' del cocinero de La Bonita, Carlos Arjona, se impone en el certamen culinario

Carlos Arjona gana el III Concurso de Tapas de Albacete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Albacete
No es el primero ni será el último premio que reciba el joven cocinero albaceteño Carlos Arjona, del restaurante La Bonita de 1850, que esta semana se ha proclamado campeón del Concurso de Tapas que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete.
Más información
La propuesta de Arjona se titula 'La Mancha en un suspiro' y es una elaboración "a base de bacalao. Se trata de un 'muffin' de bacalao, con salsa de tinta de calamar y bacalao y huevas de tobiko, todo ello roronado por la piel crujiente del bacalao. Todo bacalao. Además, como se trata de una magdalena, la tapa también incorpora el papel que la envuelve, que, por su puesto, es comestible".
T

Carlos Arjona, junto a su tapa ganadora / La Bonita de 1850

Carlos Arjona, junto a su tapa ganadora / La Bonita de 1850
Al proclamarse ganador, Arjona optará a participar en el Concurso Provincial de Tapas, que tendrá lugar en 2026. Y quien venza, representará a la provincia en Madrid Fusión, en 2027. Una cita a la que el cocinero de La Bonita va a acudir ya en 2026, representando la cocina de Albacete, porque este 2025 ya se proclamó campeón del certamen provincial con la tapa 'Dale vueltas al coco jabalí'.
De hecho, Arjona quedó tercero el año pasado, en el Concurso de Tapas de Albacete capital. Y en 2024 también ganó el certamen a la mejor croqueta de Albacete.
Más información
Una larga lista de premios en una corta trayectoria, que Arjona ejerce en La Bonita, en Albacete capital. En una carrera culinaria que nació en nuestra ciudad, ya que se formó en el Grado Medio de Formación Profesional de Cocina, antes de comenzar su carrera laboral.
El certamen
Arjona ha ganado este III Concurso de Tapas de Albacete, que se ha disputado en el Restaurante ‘El Sembrador’ de Cáritas y que ha contado con la participación de 15 establecimientos hosteleros de la capital.
Junto a La Bonita de 1850, el segundo premio ha sido para La Bechamel y el tercer premio ha sido compartido entre Martina Park y Puerta de Madrid. Los cuatro restaurantes concursarán representando a la ciudad en el próximo Concurso Provincial de Tapas, del que saldrá el representante de nuestra provincia para Madrid Fusión en 2027.
Apoyo institucional
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que “el sector hostelero y los grandes profesionales con los que cuenta con un claro motivo de orgullo para Albacete y los albaceteños”, asegurando que “son una de nuestras principales señas de identidad, un imán de atracción de turistas y un claro motor generador de riqueza, imagen y empleo”.
Acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, APEHT, David Giménez, y la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, el alcalde ha felicitado a los ganadores, al tiempo que les ha animado a seguir promocionando turísticamente nuestra ciudad y la ‘Marca Albacete’ a través de la gastronomía, con un agradecimiento especial por su gran trabajo a los miembros del jurado.
a
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Albacete (26/11/2025)




