Comisiones Obreras reclama mejores salarios en Cuenca para empezar a reducir la brecha con España
En los últimos cinco años, los precios en la provincia de Cuenca han subido un 18,5%, mientras que los salarios se han incrementado en un 10,6%.


Cuenca
CCOO exige subidas salariales similares a la media nacional de cara a afrontar la negociación colectiva en la provincia de Cuenca para 2026. Bajo el lema “En Castilla-La Mancha trabajamos más pero ganamos menos”, se han celebrado este lunes concentraciones en todas las capitales de la región.
El secretario general de CCOO Cuenca, Carlos Hortelano, ha explicado en los últimos cinco años los conquenses han perdido un 8% de poder adquisitivo. En el último año los salarios en la provincia han subido un 3%, frente al 3 y medio por ciento que han crecido de media a nivel nacional. En los últimos cinco años, los precios en la provincia de Cuenca han subido un 18 y medio por ciento, mientras que los salarios se han incrementado en un 10,6%.
Asegura que hay margen de mejora porque desde 2020 el número de personas ocupadas en la provincia de Cuenca ha crecido en 10.600, alcanzado la cifra récord de 87.100 personas ocupadas.
Hortelano ha recordado que la negociación colectiva está regulada por trece convenios, de los que diez están en vigor y tres, los de Hostelería, Metal y Ayuda a Domicilio que afectan a 7.000 personas, están bloqueados.




