SER Historia se adentra en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo)
Una programación especial que se desarrolló durante la madrugada del pasado sábado al domingo y que contó con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El presentador de SER Historia, Nacho Ares, junto al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la grabación del especial SER Historia en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) / Cadena SER
Toledo (Toledo)
SER Historia se ha desplazado hasta la villa romana de Carranque (Toledo) para descubrir uno de los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha. Todo ello, a través de un programa especial, impulsado por la Junta de Comunidades, que se emitió durante la pasada madrugada del sábado al domingo.
Más información
Con ello, este programa, especializado en la Historia y dirigido por Nacho Ares, se hizo eco de uno de los mayores descubrimientos de la provincia de Toledo. De hecho, allí apareció la villa romana de Carranque, propiedad de Materno, un hombre adinerado que vivió en un enclave que, a día de hoy, es visitable.
La villa romana de Carranque
Además, se conservan diferentes mosaicos que sirvieron para introducir el tema del cronovisor junto al colaborador de este programa, Jesús Callejo, e Irene Mañas, que es profesora de Historia Antigua en la UNED. Seguidamente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, puso el foco en el valor patrimonial de este parque arqueológico con el que cuenta la comunidad autónoma.
Una programación especial en la que, también, ha participado la directora del Parque Arqueológico de Carranque, Virginia García, quien ha desvelado los detalles de la historia de este complejo. Por último, Rocío Bernal, guía de este parque, ha compartido las vivencias que ha tenido con los diferentes visitantes de este lugar. Precisamente, ha realizado un recorrido por esta cápsula del tiempo.
Uno de los murales del parque arqueológico de Carranque (Toledo) / Cadena SER
En total, unos 90 minutos de programa de 'SER Historia' que sirven como recorrido sonoro de una de las joyas arqueológicas con las que cuenta Castilla-La Mancha. A esta joya, se suman el resto de parques arqueológicos que hay en la comunidad autónoma.