La Audiencia de Cuenca juzga desde el 12 de enero el asesinato machista de Nohales con jurado popular
La Fiscalía solicita 25 años de prisión para el acusado por matar a su expareja, además de otras penas por herir a la actual pareja de la víctima y por allanamiento de morada

La Audiencia Provincia de Cuenca durante la celebración de un juicio / Cadena SER

Cuenca
La Audiencia provincial de Cuenca acoger desde el próximo lunes 12 de enero el juicio con jurado popular contra el acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 47 años, en la pedanía de Nohales, en Cuenca, en abril de 2022. Por el asesinato de la mujer, la Fiscalía pide para el acusado 25 años de cárcel y ser privado de la patria potestad de los dos hijos que tenía con la víctima, así como una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con los menores durante 35 años.
Además, el acusado, que cuando ocurrieron los hechos tenía 44 años, se enfrenta a una pena de doce años más de cárcel por herir a la que era la pareja de la víctima en el momento de los hechos, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con esta persona durante 22 años, y a otros cinco años de cárcel por un delito de allanamiento de morada, ya que entró en el domicilio que compartían la fallecida y su actual pareja de madrugada.
Está previsto que la vista oral que comenzará con la constitución del jurado popular se prolongue durante toda la semana.
Este asesinato ocurrido en Nohales es el último crimen mortal de violencia machista que ha habido en Cuenca capital, que conmocionó a la ciudad hace casi cuatro años. Sobre el presunto asesino, que entonces tenía 43 años, pesaba una orden de alejamiento de la víctima desde finales de 2021. Compartía con ella dos hijos, de 14 y 8 años en ese momento.
La agresión se produjo pasadas las doce y media de la noche, cuando se presentó en la vivienda de la mujer, que estaba con un amigo, un hombre de 40 años, que también resultó herido por arma blanca. Tras atacar a la víctima mortal y a su acompañante, se autoinflingió heridas con el mismo cuchillo poco antes de ser detenido por la Guardia Civil.




