Castilla-La Mancha se suma al duelo por el accidente ferroviario en Adamuz
Este mediodía, además, se han sucedido los minutos de silencio en señal de duelo en numerosas instituciones públicas de la región
Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida / CADENA SER
Toledo
Castilla-La Mancha ha ofrecido los recursos que sean necesarios para atender a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz, en Córdoba.
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado al dolor por las víctimas del accidente ferroviario y ha puesto a disposición los recursos que puedan necesitarse, entre ellos sanitarios, aunque no han sido requeridos por el momento.
Se ha colaborado durante la noche con Renfe en el traslado de pasajeros que se encontraban en la estación de Ciudad Real y que necesitaban llegar a distintos destinos de Andalucía.
También el Ayuntamiento de Puertollano, ciudad distante poco más de cien kilómetros de Adamuz, ha estado pendiente de las posibles necesidades derivadas de la situación. No obstante, no se ha requerido ayuda específica por parte de los servicios de Emergencia ni de ADIF.
Minutos de silencio
Este mediodía, además, se han sucedido los minutos de silencio en señal de duelo en numerosas instituciones públicas de la región. En el Palacio de Fuensalida, de Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, se ha guardado un minuto de silencio.
También las diputaciones y numerosos ayuntamientos se han sumado a este minuto de silencio.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suspendido este lunes su agenda en señal de duelo por el accidente ferroviario. Su agenda incluía esta noche su asistencia a una cena en honor de los galardonados con las Medallas al Mérito en las Bellas Artes 2024 ofrecida por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. También la entrega de estas medallas, prevista para el martes, ha quedado aplazada.
García-Page ha escrito en sus redes sociales que sus pensamientos están con las familias de las víctimas y que desea una pronta recuperación a las personas heridas. También ha añadido que sigue con inmenso dolor y preocupación la información sobre el descarrilamiento de los trenes.
Y la Asociación de Usuarios del AVANT de Ciudad Real-Puertollano también ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctimas y ha manifestado su confianza en que las causas de lo ocurrido se conozcan lo antes posible.
Debido a este accidente ferroviario el PSOE y el PP de la región han suspendido su agenda de este lunes. No así Vox. Su portavoz en las Cortes, Iván Sánchez, ha mantenido la rueda de prensa convocada en la que ha aprovechado para relacionar este accidente con la gestión de Pedro Sánchez y su ministro de Transportes, Óscar Puente.
Ante estas palabras, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha indicado que el dolor nacional y el luto parece no ir Vox ya que el resto de formaciones políticas ha decidido no entrar en la lucha.