Calera y Chozas hace alarde de solidaridad: la familia que perdió su casa en un incendio ya tiene nueva vivienda
Los vecinos de la comarca se han volcado para aportar bienes de primera necesidad
Ayuntamiento de Calera y Chozas (Toledo)
Talavera de la Reina
Desde este pasado sábado, los vecinos de la localidad de Calera y Chozas se han volcado con la familia que perdió su vivienda en un incendio doméstico. Con una iniciativa lanzada en esta emisora y las redes sociales, la Asociación de Mujeres de Calera y Chozas ha promovido la recogida de bienes de primera necesidad para la familia. Solicitaban colaboración para encontrar mantas, ropa de abrigo y enseres básicos.
En apenas unos días la respuesta ha sido masiva. No solo han cubierto las necesidades de esta familia de cinco miembros, sino que ya han conseguido una oferta de vivienda asequible para que puedan rehacer su vida. Rosa Moreno, la presidenta de la Asociación de Mujeres, comunicaba en SER Talavera que "la gran noticia que tenemos que daros es que hemos encontrado una vivienda para la familia, en alquiler aquí en el pueblo".
Hoy por Hoy Matinal Talavera (21/01/2026)
Según traslada, las condiciones son "muy solidarias", gracias a los vecinos que se han ofrecido a ayudarles. "Agradecidísimos estamos la verdad", dice Rosa Moreno, "deciros que ya no necesitamos prácticamente nada, tenemos ropa, tenemos mantas, tenemos enseres, de todo. Ha sido un alud de llamadas y de solidaridad".
Un suceso que conmovió a Calera y a toda la comarca y que, afortunadamente, se ha resuelto con buenas nuevas. A pesar de ello, dos de las hijas de la familia, menores de edad, fueron ingresadas en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe tras encontrarse atrapadas en el incendio. Se encuentran estables.