Ángeles Morales Fresneda, nueva presidenta de las Rutas del Vino de La Mancha
La concejala de Turismo de Pedro Muñoz asume el cargo con el objetivo de ampliar la oferta enoturística y consolidar a Castilla-La Mancha como destino de referencia

Foto de familia

Alcázar de San Juan
Las Rutas del Vino de La Mancha inician una nueva etapa con el nombramiento de Ángeles Morales Fresneda como nueva presidenta de la entidad. La actual concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pedro Muñoz asume el cargo con “ilusión, fuerza y muchas ganas de trabajar” para impulsar un proyecto clave en la promoción turística y económica de la región.
Ángeles Morales ha dado a conocer las líneas principales de esta nueva legislatura durante su participación en la sección Entre vinos. Ha destacado la importancia de las Rutas del Vino como un proyecto colaborativo en el que participan tanto entidades públicas como agentes privados, entre ellos bodegas, comercios y empresas del sector agroalimentario.

Entre vinos | Ángeles Morales Fresneda, nueva presidenta de las Rutas del Vino de La Mancha
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“El objetivo es ofrecer paquetes atractivos a un turista que busca algo diferente, conocer nuestra tierra, nuestra cultura y nuestros productos”, ha explicado. Ha subrayado el auge del enoturismo y del turismo de interior. Visitas a bodegas, catas de vino, gastronomía local, queserías, almazaras o productos cinegéticos forman parte de una oferta cada vez más demandada.
Una directiva renovada
La nueva etapa de las Rutas del Vino de La Mancha llega acompañada de una renovación completa de la directiva, en la que destaca la incorporación de Alba López, concejala de Socuéllamos, como vicepresidenta. Entre los principales objetivos se encuentra ampliar tanto la oferta como la demanda, incorporando nuevos municipios y experiencias que animen a los visitantes a regresar y seguir descubriendo la región.
Actualmente forman parte de las rutas municipios de la comarca manchega como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Socuéllamos o Pedro Muñoz, además de localidades de otras provincias como El Toboso (Toledo), El Provencio (Cuenca) o Villarrobledo (Albacete).
Impacto económico y proyección exterior
La presidenta ha destacado también el impacto económico directo del enoturismo en sectores como la hostelería, el alojamiento o el comercio local. “Abrir las puertas de nuestras bodegas tiene un retorno económico claro y demostrado”,
Las experiencias enoturísticas, cada vez más utilizadas incluso como regalo, se consolidan así como una alternativa cultural, gastronómica y económica que sitúa al vino como eje vertebrador del territorio.




