Hoy por Hoy Matinal Talavera
Política

PSOE e IU reclaman que el Ayuntamiento de Talavera use el superávit de 8 millones de euros para arreglar los parques infantiles

La oposición afea que se dejen "abandonadas" instalaciones municipales, mientras se "hace gala" del saldo positivo en las arcas

PSOE e IU denuncian el abandono de los parques infantiles pese al superávit municipal / IU Talavera

Talavera de la Reina

El Grupo Socialista de Talavera e Izquierda Unida han recriminado al equipo de Gobierno que use el superávit presupuestario de más de 8 millones de euros para arreglar los parques infantiles. Un saldo positivo con el que el consistorio talaverano cerró el ejercicio 2025, y que contrasta, según la oposición, con el "mal estado" de las instalaciones municipales.

La viceportavoz socialista Flora Bellón ha asegurado que "en los parques infantiles de Talavera de la Reina no se ha hecho ninguna actuación en estos tres años de desgobierno del PP y Vox. Si tanto dinero tienen, lo que exigimos al alcalde es que se ponga a trabajar por este asunto".

Una petición que ha hecho también Izquierda Unida Talavera. Verónica Mora, coordinadora, ha denunciado que los espacios públicos y, concretamente, los parques infantiles, presentan un lamentable estado de deterioro por falta de mantenimiento. En muchos casos nuestros niños y niñas no pueden disfrutar del juego al aire libre en condiciones de seguridad por este hecho".

Hoy por Hoy Talavera (11/03/2026)

Para el Grupo Socialista, el Ayuntamiento tiene que mejorar también el mantenimiento de instalaciones deportivas, el cementerio municipal o el parking del Hospital Nuestra Señora del prado, entre otros.

"El Ayuntamiento se ocupa en hacerse nuevos despachos"

El PSOE ha lamentado que "mientras las calles y los espacios públicos de Talavera continúan deteriorándose a diario, los servicios generales del Ayuntamiento están ocupados en hacerle un nuevo y flamante despacho a una concejala y teniente de alcalde dentro del Consistorio".

Unos hechos que desde el Grupo Socialista han criticado, haciendo hincapié en los problemas que encuentran en diversos espacios municipales de la ciudad. Aseguran que "el gobierno de Gregorio está más preocupado por hacerse y repartirse nuevos despachos".

En este sentido, la viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha preguntado si para remodelar despachos de los concejales sí que hay dinero, como parte de las exigencias de los socios de gobierno de Gregorio para aprobar los presupuestos de 2026.

Carlos Sánchez Jiménez

Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera....