Pioz deja atrás la imagen del municipio más endeudado de España
Saldará toda la deuda y habrá bajada de impuestos para los vecinos

Ayuntamiento de Pioz / Ayto. Pioz

Pioz
El que fuera catalogado como el Ayuntamiento más endeudado de España, el de Pioz, está a punto de saldar por completo su deuda municipal e incluso prepara una bajada de tasas e impuestos municipales para sus vecinos.
Con unos 3.500 vecinos Pioz llegó a tener 16 millones de euros de deuda, encabezando el ranking de endeudamiento por habitante de España. A través del Ministerio de Hacienda se llegó a un acuerdo de pago a proveedores que se prolongaba hasta el año 2039, pero que va a ser asumido este mismo año.
Remanente de Tesorería de 7 millones de euros
Actualmente Pioz tiene 6.700 vecinos empadronados, la deuda es de 6,2 millones de euros, pero el Ayuntamiento de Pioz cuenta con un remanente de tesorería de 7 millones de euros con el que saldarán la deuda.
Espera el alcalde, Manuel López Carvajal, que todo quede solventado antes del verano y se pueda ir a esa rebaja en el IBI y en otras tasas e impuestos municipales.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa que hemos mantenido con el alcalde de Pioz, Manuel López Carvajal.

Manuel López Carjaval, eliminación deuda de Pioz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se quitan de encima también la mala imagen que supuso ser el pueblo más endeudado de España, aunque cree López Carvajal que aquello se exageró mucho.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




