Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Peñalver entrega el premio más grande de su historia a Romay y Valdemoro

Amaya Valdemoro (80kg) y Fernando Romay (160kg) protagonizaron una jornada llena de risas, cercanía y buen humor

Peñalver

Mucha miel de la Alcarria se han llevado este año los dos premiados con ‘Su peso en miel de la Alcarria’.

Por primera vez eran dos los galardonados, dos ‘grandes personas’ que convirtieron el evento en un acto divertidísimo donde los asistentes no paraban de soltar carcajadas.

Grandes personas

Dos cabezas sobresalían, y mucho, entre el público que había en la plaza de Peñalver. Eran Amaya Valdemoro (1,82 cm) y Fernando Romay (2,13 cm) que aparecieron a medio día por la plaza acompañados de la alcaldesa Yolanda Escolar.

Amaya Valdemoro y Fernando Romay entran en la Plaza de Peñalver

Amaya Valdemoro y Fernando Romay entran en la Plaza de Peñalver / Jesús Blanco/SER GU

Amaya Valdemoro y Fernando Romay entran en la Plaza de Peñalver

Amaya Valdemoro y Fernando Romay entran en la Plaza de Peñalver / Jesús Blanco/SER GU

Entraron al Ayuntamiento para firmar en el libro de honor y ya desde ese momento el grandullón de Romay hizo gala de un humor que ya quisieran para sí muchos cómicos profesionales. “Es la primera vez que uno firma en un Ayuntamiento y no te pasan luego la minuta”, decía Romay.

Un pesaje muy complicado

Tras firmar y dejar un mensaje en el libro de honor salieron a la plaza para realizar el acto del pesaje en la romana. Antes la alcaldesa, Yolanda Escolar señaló la excepcionalidad de dos premiados que “suman el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la superación, valores que caracterizan también a la apicultura”.

Con mucho esfuerzo los mozos y mozas de Peñalver a duras penas podían sujetar la romana, pero consiguieron subir a Amaya y a Fernando y obtener su peso (con algún kilo de regalo porque en Peñalver son muy generosos). Amaya Valdemoro se lleva 80 kilogramos de miel de la Alcarria y Fernando Romay 160 kilogramos.

El año que más miel se entrega

Este año, además, los 80 kilogramos de Amaya y los 160 kilogramos de Fernando han batido récord de miel entregada en este galardón.

Romay 'de pequeño' tomaba miel de la Alcarria

Amaya y Fernando agradecieron al pueblo el premio e incluso 'el grandullón de Romay' contó una anécdota de su infancia en Coruña en la que estaban involucrados tres peñalveros que vendían la miel de la Alcarria en Galicia,

Tras este acto los vecinos degustaron una rica paella a 3 euros la ración, un dinero que se empleará en el arreglo del oráculo de la iglesia parroquial.

Los dos jugadores de baloncesto visitaron el museo de la miel, como es tradicional, y se quedaron a comer la paella abandonando Peñalver a altas horas de la tarde. Ambos demostraron una cercanía tremenda con la gente que el pueblo les ha agradecido.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir