Sociedad

Cuenca aprueba 1,9 millones para obras urgentes en dos muros y en la red hidráulica

El Ayuntamiento aprueba en el pleno ordinario de abril usar remanentes ante necesidades superiores a lo previsto

El pleno de Cuenca guarda un minuto de silencio al inicio de la sesión ordinaria de abril.

Cuenca

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este lunes 27 de abril una modificación presupuestaria cercana a 1.900.000 euros para hacer frente a distintas obras de carácter urgente como las obras del muro de la calle Ramiro de Maeztu en el barrio de Los Moralejos por un importe de 922.000 euros o el muro de contención del barrio de Casablanca presupuestado en 640.000 euros. También para la mejora de la red hidráulica en la zona de la Playa Artificial por un importe de 112.000 euros. Inversiones que se sacarán del remanente de Tesorería.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que "el proyecto de presupuestos para 2026 está prácticamente acabado" y ante las críticas de la oposición por no haber incluido estas inversiones en los presupuestos, ha señalado que "la mayoría fueron recogidas, pero ha sido necesario una modificación de créditos porque necesitan más inversión de la prevista".

El portavoz del Grupo Popular, Álvaro Barambio, ha justificado el voto a favor de su grupo a que "son necesidades urgentes a las que tiene que responder el Ayuntamiento", aunque ha lamentado que "en la última modificación de créditos su grupo se abstuvo y el equipo de Gobierno lo utilizó para poner en su contra a las asociaciones de vecinos".

Por su parte, la concejala de Cuenca en Marcha!, María Ángeles García, ha valorado que "el remanente de tesorería se utilice para estas inversiones y no solo para amortizar deuda".

Instalaciones Deportivas Municipales

El Pleno municipal ha aprobado también de forma definitiva y tras la resolución de alegaciones el Reglamento Regulador de Uso y Utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales. Se introducen algunas modificaciones como el que las salas de musculación puedan ser utilizadas por mayores de 17 años, en lugar de 18, al estar permitida la práctica de este deporte a partir de los 17 años.

El grupo municipal Vox se ha abstenido porque pide que se especifique para los vestuarios, duchas o servicios su uso por diferencias de sexo biológico, no por el recogido en el registro civil, como establece la ley.

Aurora Duque

Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo...