Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

Segovia acogerá del 8 al 10 de junio el XI Congreso Mundial del Jamón

En el acto de presentación ha comparecido el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, y ha asegurado que se potenciará el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria a corto plazo

Segovia acogerá del 8 al 10 de junio el XI Congreso Mundial del Jamón

Segovia

Esta mañana la IE University ha acogido el acto de presentación de la XI edición del Congreso Mundial del Jamón. Un congreso que reúne del 8 al 10 de junio en Segovia a todo el sector jamonero en torno a los diferentes temas de interés para los operadores, como son la investigación, las nuevas tendencias de producción y comercialización, nutrición, marketing y comunicación.

“Segovia va a ser la capital jamonera entre el 8 y el 10 de junio próximo. Esperamos a todo el mundo porque también queremos este año abrir el congreso a la sociedad porque, en definitiva, el consumidor es el objetivo de toda la industria”, ha señalado Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón.

Diversas autoridades políticas han acudido al acto, entre ellas, el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, Gerardo Dueñas, que ha hablado sobre la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria para señalar que “se va potenciar bastante a muy corto plazo”.

“Se va a estudiar mucho más en profundidad todos los contratos un poco sobre todo, con la capacidad y la necesidad de defender al agricultor y al ganadero que es dentro de esa escala de la cadena alimentaria la parte más débil del contrato”, aseguraba Gerardo Dueñas.

Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, Gerardo Dueñas, en Segovia

También ha valorado el recién publicado Censo Agrario que refleja, entre otros datos, un aumento del número de cabezas de ganado y un descenso del número de granjas, es decir, que las explotaciones de ganadería, y también de la agricultura, cada vez se concentran en menos manos.

“Las granjas para cumplir las condiciones de bioseguridad y bienestar animal tienen que dimensionarse algo más de lo que venían haciéndose a nivel tradicional. La Junta de Castilla y León va a seguir defendiendo el modelo familiar y profesional pero lógicamente eso hoy por hoy va vinculado a un cierto crecimiento del tamaño de las explotaciones”, declaraba el consejero.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00