Sociedad
Vecinos

Los vecinos de San Pablo y Santa Marina dicen que se empieza a notar la falta de mantenimiento de Jardinillos

La asociación se desmarca del acto de presentación de la reforma

Imagen del parque tomada por los vecinos / Cadena ser

Palencia

Os reproducimos el comunicado difundido en las últimas horas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pablo y Santa Marina de Palencia sobre la reforma del parque de Jardinillos y su desmarque del acto de presentación llevado a cabo esta mañana desde el ayuntamiento. Llama la atención el hecho de que, a juicio de los vecinos, comienza a notarse ya la falta de mantenimiento de un parque que es nuevo y en el que se ha invertido una elevada cantidad de dinero.

"Desde la Junta Directiva de la Asociación de San Pablo y Santa Marina nos gustaría manifestar nuestra decepción con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia.

En el día de ayer, se nos envió una invitación para participar en un acto en el día de hoy para la presentación de la reforma acontecida en los jardinillos

Nos vemos en la obligación de explicar a nuestros vecinos/as y a la gente de Palencia el porque NO vamos a acudir a dicho acto.

Este es un acto que se acomete porque están obligados por los propios fondos europeos de promocionarlos en prensa, ya que para otros se valen y se sobran la parte política sola para acudir cuando les repercute beneficios electorales, por tanto la invitación es un mero formalismo para intentar reflejar un consenso con la reforma que no es real.

Lo más triste, a nuestro juicio, es que volvemos a cometer errores del pasado ya que empezamos a notar la falta de mantenimiento nuevamente en un parque en el que la inversión ha sido tan elevada y que de seguir en este camino volveremos a 7 años después tener que gastar una gran cantidad económica para reformarlo, sin que se haya aprovechado la oportunidad.

Desde esta Asociación siempre se pensó que la mejor acción que se podía haber tomado con Jardinillos era hacer un mantenimiento adecuado del parque para no tener que invertir una gran cantidad de dinero por la falta del mismo, pero creemos que fue todo programado para así poder vender años más tarde una gran obra de reforma como así ocurrió y en la que participamos creyendo que se nos tendría en cuenta, pero solo se nos escuchó en el concurso de ideas ni más ni menos, ya que planteamos una serie de mejoras que no se escucharon.

Desde esta Asociación entendemos la participación ciudadana como un espacio de consenso en la que las ideas colectivas (no solo de una parte) se ponen en común para una mejora de la ciudad en base a ideas de todos/as, dar voz por obligación de ley a que se presenten alegaciones no es más que eso cumplir con la ley, pero no creer en la participación real de la ciudadanía ni de los colectivos que la forman.

En la participación ciudadana hay que creer y apostar no por obligación legal sino como mecanismo de mejora colectica en donde varios sacan mejores ideas que uno y esta Asociación esta harta que se nos quiera utilizar como que se nos da voz cuando luego es solo la parte política con mayoría en el Ayuntamiento (de uno u otro coPara muestra aquí tenemos lo que seguramente hoy el Ayuntamiento se va a encargar de que no se vea en dicha presentación y es la realidad del estado de un parque que nació con deficiencias y que no se esta manteniendo limpio y cuidado.lor político) la que decida".

Ese es el comunicado que ha difundido la asociación vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00