Política

Podemos plantea medidas para habilitar más viviendas sociales en Aranda de Duero

La formación morada insta al bipartito a que negocie con SAREB la firma de un convenio para utilizar para estos fines pisos cerrados

María Ángeles Pizarro y Andrés Gonzalo. ediles de Podemos / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Podemos urge al equipo de gobierno municipal arandino a que ponga a disposición de las familias que lo necesiten los pisos que tiene el Ayuntamiento para fines sociales. Esta formación política critica que para ello se reformaron y de momento llevan unos cuantos años cerrados, a pesar de que hay personas que lo necesitan.

Así lo expresa en una nota donde también insta al Consistorio a que negocie con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) para formalizar, como en otras ciudades, un convenio de cesión temporal del usufructo de viviendas para que las que tiene esta entidad en el municipio se destinen a paliar el problema social de falta de vivienda, bien como alquiler social o como alojamiento temporal de personas en especiales circunstancias o situaciones de vulnerabilidad, bajo la gestión del Ayuntamiento de Aranda.

Hace alusión también la formación morada a los 12 años que el albergue municipal lleva cerrado, instando al bipartito a que lo reabra de una vez, sin más retrasos. “Ya no nos sirven las continuas excusas por parte del equipo de gobierno, pónganse a trabajar y háganlo definitivamente realidad”, concluye Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00