Sociedad

Detenido en Valladolid por acoso sexual a menores a través de las redes

Aprovechó su trabajo como camarero en un local de comida rápida para ganarse la confianza de las víctimas

La denuncia de una madre puso en marcha la investigación / Policía Nacional

Valladolid

La Policía Nacional detuvo a finales del pasado diciembre, en el marco de la operación “Kedilla”, a un varón de 56 años y con tres antecedentes dediversa naturaleza, como presunto autor de un delito de acoso sexual a un chico de 15 años para el que utilizó las redes sociales. Los agentes iniciaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta en noviembre de 2021 por la madre de un menor detras enterarse de que un individuo había mantenido conversaciones de contenido sexual con su hijo a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Las pesquisas, según explicaron fuentes policiales, se centraron en comprobar los hechos denunciados y concluyero con la presunta existencia de un delito de“child grooming” (acoso sexual a un menor de edad utilizando las redes sociales).

Tras diversas gestiones, los investigadores lograron identificar a un varón que trabajab aen un establecimiento de comida rápida y que aprovechaba esta circunstancia "para ganarse la confianza de los jóvenes" a los que invitaba "ocasionalmente "a algún refresco para entablar amistad con ellos y conseguir sus números de teléfono .En este caso, intentó "insistentemente" quedar con él para mantener relaciones sexuales, con frases muy descriptivas sobre las prácticas sexuales que deseaba llevar a cabo.

Identificación de otra víctima menor de edad

Los funcionarios intervinientes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos denunciados tras solicitar un mandamiento judicial para realizar el análisis del teléfono móvil intervenido al detenido. Del exhaustivo examen practicado al terminal se pudo identificar a un menor de 15 añ, residente en Valladolid y con el que el contactó a través de una red social utilizada para conocer a personas homosexuales.

En esta ocasión, tras conseguir el número de teléfono del niño se hizo pasar por un joven y le envió varias fotografías desnudo y vídeos d econtenido sexual para solicitar que le enviase imágenes y vídeos "autoproducidos"de contenido sexual. Igualmente se comprobó que los padres del menor identificado no habían interpuesto denuncia con anterioridad y tuvieron conocimiento de los hechos araíz de la investigación policial.

El arrestado figura inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Tratade Seres Humanos del Ministerio de Justicia debido a que fue condenado en sentencia firme en 2012 por un delito de "exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección". Tras pasar a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, la autoridad judicial decretó su libertad con cargos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad