Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Gastro

Monte Nevado inaugura el Campus del Jamón en Carbonero el Mayor

Un centro pionero en el mundo que se dedica íntegramente a la investigación, formación y difusión de la cultura del jamón curado

Bodega natural en el Campus del Jamón de Monte Nevado / Pedro Martínez de Albornoz Dechamps

Segovia

Esta mañana la casa jamonera centenaria y galardonada en los premios Alimentos de España, Monte Nevado, ha inaugurado el Campus del Jamón, el primer centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado. Un centro pionero en España y en el mundo que pone al municipio de Carbonero el Mayor, en Segovia, en el foco del sector del jamón.

El Campus cuenta con unas modernas instalaciones, de más de 1.200 m2 y una capacidad para 350 personas, diseñadas con criterios sostenibles. Con una inversión superior a los tres millones de euros, cuenta con una sala de corte, un área de cocina, un laboratorio sensorial y sala de degustación, un salón de actos con capacidad para 100 personas y una bodega natural con 7.000 jamones.

Tal y como indica el director general de Monte Nevado, Juan Vicente Olmos, “con esta iniciativa queremos dar un impulso a la formación, a la investigación y a la innovación, que permita al sector de jamón español seguir ocupando un puesto privilegiado en la más alta gastronomía del mundo”, añadiendo que “es especialmente significativo para nosotros inaugurar este centro a las puertas de la celebración de nuestro 125 aniversario, ya que esta iniciativa es una muestra más de nuestra visión de futuro fundada en la excelencia, el conocimiento y el amor por un producto que es expresión de nuestra cultura y nuestra historia”.

El Campus del Jamón dedicará buena parte de su actividad a difundir conocimientos del sector al más alto nivel, tanto a profesionales como a estudiantes, llenando un vacío en un país con una gran tradición jamonera pero que carece de una formación verdaderamente especializada. En las formaciones se abordarán todos los aspectos del jamón, desde la genética, la alimentación y los procesos de producción, hasta el corte y la capacitación en protocolos de degustación y catas sensoriales, a través de programas formativos, tanto teóricos como prácticos, de entre dos y cinco días.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00