SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Necesitamos a la afición de verdad"

Julen Castañeda habla sin tapujos del estado de la Cultural y de la trascendencia del partido ante el DUX Inter

Castañeda lanzó un llamamiento a la afición / CYD Leonesa

León

Máxima tensión en la Cultural a unas horas de un partido que el capitán del equipo ha definido como "el más importante de la temporada. Nos la jugamos prácticamente en este encuentro y la gente tiene que ser más que nunca nuestro jugador número 12". Insiste Julen Castañeda en el llamamiento: "es el partido y todo pasa por este sábado. Ha sido una temporada jodida y todo lo negativo que tengan que expresar a la plantilla que lo dejen de lado durante noventa minutos porque les necesitamos de verdad". A este punto ha llegado el equipo leonés. A pesar de gozar de una suculenta diferencia (6 puntos) en la recta final de la liga (3 partidos), los fantasmas sobrevuelan el Reino de León. La derrota y las formas de perder en Barreiro han hecho mucho daño. "El vestuario está mermado", reconoce el donostiarra, que al hablar de la temporada en líneas generales señala que "es para olvidar, pero hay que sacar el partido y ya haremos autocrítica".

La Cultural arenga a su afición

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652363106230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como uno de los fijos en la defensa, Castañeda está también en el punto de mira. La cifra grosera de goles encajados sigue maniatando al equipo hasta el punto de no poder "celebrar" todavía la salvación. ¿Las razones?: "estamos preocupados porque no hemos podido minimizar los errores: en iniciación de pelota, por cogernos al equipo roto...". No hay antídoto defensivo por muchas miradas que apunten a Dani Sotres...y al técnico Curro Torres, a cuya ausencia por sanción resta importancia Castañeda: "va a estar en la primera charla del vestuario y luego somos los jugadores los que lo tenemos que sacar adelante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00