Sociedad

Palacios del Sil estrena su camping tras 14 años de tramitación

Contará con 14 alojamientos y 40 plazas para caranavas

Instalaciones del camping, en primer plano / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Palacios del Sil adjudica a una empresa de la zona la gestión del cámping. 14 años después de la construcción de las instalaciones, ha sido posible legalizarlo y ahora ponerlo en explotación. Ha habido que conseguir los permisos de Confederación, cambiar el uso rústico del terreno y legalizarlo ante Industria y Turismo, aunque el proyecto primitivo no contemplaba la normativa exigida a estas instalaciones, lo que obligó a ejecutar nuevas obras. Han sido necesarios varios años más hasta conseguir la autorización, con el añadido de una cocina industrial.

Ahora, la empresa de origen lacianiego When and Where comunicación es la adjudicataria de la explotación por un año, prorrogable hasta cuatro. Con esta iniciativa, Palacios confía en revitalizar el turismo de montaña en la zona, explicó el alcalde, Roberto Fernández

Las instalaciones cuentan con bungalows con capacidad para 14 ocupantes, además de 40 plazas para caravanas con los correspondientes servicios de restauración y zona de baño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad