Sociedad
Sociedad

Gullón y Fundación Santa María la Real sellan su alianza para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

El programa es impulsado desde la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León

Vista aérea de la factoría VIDA en Aguilar de Campoo / Gullón

Aguilar de Campoo

Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo y la empresa Galletas Gullón han sellado un acuerdo por el que la compañía del sector agroalimentario se compromete a la futura contratación de dos mujeres víctimas de violencia de género. La iniciativa se enmarca en un programa de inserción laboral impulsado por la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. Ese programa permitirá que 29 mujeres maltratadas de la Comunidad encuentren un puesto de trabajo. Tanto la fundación como la galletera reafirman su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

El director de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, pone el acento en la implicación en el programa de la administración, al ser la Junta quien lo promueve, de la sociedad civil que representa la propia fundación y la empresa que es el destino final de la iniciativa al buscarse la estabilidad de personas en riesgo de exclusión social. El director corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, ha señalado que su empresa cree firmemente en las alianzas. "Nuestra especialidad es fabricar galletas", afirma. "Cuando acometemos una acción social nos apoyamos en colectivos como la Fundación Santa María la Real que, afortunadamente, tenemos tan cerca". El directivo apuesta por más alianzas futuras entre ambas entidades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad