Sociedad

ITA 2022, la fiesta de Agrarias que ha batido todos sus récords

No ha habido en Palencia ninguna otra celebración que haya logrado reunir tanta gente y generar más expectación en un sólo día

Fiesta de la ITA 2022 en Palencia

Palencia

La fiesta de la ITA, de la Escuela Superior de Ingenierías Agrarias llega a su fin, y lo hace sin tener que reseñar incidentes destacables a pesar de la movilización, sin precedentes, de más de 12.000 jóvenes procedentes de varios puntos de Castilla y León y Cantabria que, durante mas de 9 horas han disfrutado de la música en el Parque Ribera Sur de la capital. Ganas de celebración después de 2 años de parón, música, bebida, diversión y mucho calor en un día que quedará en el recuerdo de muchos de los asistentes.

Desde primera hora de la mañana se desplegaba un importante dispositivo de seguridad que se ha encargado de velar porque todo saliera según lo previsto. Más de un centenar de efectivos de la Policía Nacional con unidades especiales, entre ellos los guías caninos para el control de drogas, una dotación de la UIP y agentes de la unidad de Medios Aéreos que se han encargado de la vigilancia con drones, 85 agentes de la Policía Local, 65 de seguridad privada, Protección Civil, Cruz Roja y dos hospitales de campaña han atendido durante toda la jornada las incidencias que se planteaban. A estas horas, las intervenciones llevadas a cabo están relacionadas con golpes de calor, torceduras e intoxicaciones etílicas.

Vigilancia extrema en la entrada del evento para controlar que ningún menor de edad accediera al recinto, revisión de bolsos y bolsas, mochilas y las neveras que este año no podían ser rígidas, y se ha controlado que no se introdujeran vidrios ni objetos punzantes. Un control que se ha realizado mediante la apertura de varios carriles de acceso por la puerta sur del parque. Para facilitar la salida y evacuación del público se ha abierto la práctica totalidad del Ribera Sur una vez los 9 Dj´s participantes han finalizado su actuación.

Satisfacción entre los organizadores por el resultado de esta ITA y por la respuesta y acogida que ha tenido la convocatoria entre los jóvenes. Una cita, que se inició como homenaje a san isidro, patrón de Agrarias y que se ha terminado convirtiendo en la fiesta universitaria más multitudinaria de Castilla y León.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad