Sociedad | Actualidad

Un reconocimiento compartido para dos emprendedoras de carácter

San Gabriel rinde homenaje a las matriarcas de Bodegas Peñalba López y Hotel Montermoso con los premios ‘Hermano Celestino’

María Ángeles Montero (izq) y Pilar Pérez de Albéniz

Aranda de Duero

Los premios Hermano Celestino 2022 ya tienen rostros en su vertiente honorífica. San Gabriel Ciudad de la Educación ha hecho público este viernes la decisión de conceder este galardón compartido a María Pilar Pérez de Albéniz y a María Ángeles Montero, dos emprendedoras emblemáticas en Aranda.

La primera de ellas es la matriarca de Bodegas Peñalba López, ubicadas en la Finca Torremilanos, donde se ubica también un hotel que en distintas ocasiones ha sido punto de encuentro de importantes eventos. La organización ha tenido en cuenta la trayectoria y el trabajo de la empresa familiar que representa, su labor incansable, visionaria y silenciosa tiene mucho que ver con la Capitalidad Europea del Vino y el cuarenta aniversario de esta Denominación de Origen, como una de las empresas pioneras.

La otra parte de este galardón bicéfalo es María Ángeles Montero de Hotel Montermoso. La organización ha valorado su trayectoria destacada, dilatada y exitosa al frente de un referente de la hostelería en la Ribera del Duero. Con ello, San Gabriel quiere mostrar un reconocimiento especial en esta edición al sector de la hostelería, castigada en los últimos años de pandemia. Este premio constituye también el apoyo a un sector estratégico y embajador de nuestra comarca, por su ejemplo de superación, adaptación, resistencia y continuidad.

Estos galardones se entregarán el 9 de junio a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos. Queda por determinar quién será el empresario que se haga con el premio al Joven Emprendedor, valorado en más de 25.000 euros. El plazo de inscripción aún está abierto y puede hacerse de forma telemática.