Sociedad

La Junta proyecta un circuito de BTT de 'alto nivel' con un tramo en Las Médulas

Imagen de las Médulas / Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta promoverá un circuito de bicicleta de montaña ‘de primer nivel’ con dos tramos: uno en el Alto Bernesga y el otro en Las Médulas. Es uno de los anuncios del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones en su primera comparecencia de la nueva legislatura. Dentro de los nuevos equipamientos, que pretenden hacer más atractivo el medio natural, habrá un programa específico de senderismo en lugares emblemáticos y cuatro circuitos de BTT, el del Alto Bernesga y Las Médulas, el de Soria Paraíso Natural, el de la Sierra de Ayllón y el de la Sierra de Guadarrama.

En otro orden de cosas, Suárez Quiñones ha anunciado un plan de regeneración de la trucha y la puesta en marcha de un centro de recuperación de animales silvestres en el Centro de Cría del Urogallo de Valsemana en el que se invertirán dos millones de euros.

La consejería seguirá apostando por la biomasa, e impulsará la industria maderera, y en particular el cultivo del chopo. También continuará con la recuperación de escombreras mineras, y la aplicación de planes para la mejora de la disponibilidad de agua y el tratamiento de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00