Sociedad
Inseguridad ciudadana

PP y Vox coinciden en pedir más seguridad ciudadana frente a la 'escalada de violencia juvenil' en la ciudad de Burgos

Ambos grupos defenderán más presencia policial en una proposición conjunta al pleno del Ayuntamiento de Burgos

Los concejales Martínez-Acitores (Vox) y Ballesteros (PP) presentan la proposición conjunta que llevarán a pleno / Grupo Vox

Burgos

El Partido Popular y Vox coinciden en denunciar la escalada de violencia e inseguridad ciudadana en Burgos y pedirán medidas al equipo de gobierno para atajar lo que consideran un problema que se plasma en un aumento del 16% de las infracciones penales registrado en la ciudad en lo que va de año, según el balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

Así lo ha asegurado ambos grupos municipales, que presentarán una proposición conjunta en el pleno del Ayuntamiento de Burgos este jueves 19 de mayo, en la que solicitan reforzar la presencia de la Policía Local en las calles y mayor coordinación con la Policía Nacional.

La concejala del PP, Andrea Ballesteros, incide en el incremento de peleas, el vandalismo contra el mobiliario urbano, botellones con incidentes, robos o delitos sexuales, que habrían proliferado en los últimos meses y cree preocupante que son personas muy jóvenes quienes participan en reyertas y agresiones.

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, considera inquietante el aumento de las bandas juveniles violentas, que incluso han provocado un fallecido, y aboga por la instalación de medios electrónicos de vigilancia, mayor presencia policial o la deportación de extranjeros que estén implicados en delitos. Su planteamiento, asegura, coincide en un 80% con el diagnóstico del PP.

PP y Vox estiman que puede ser muy útil la figura del Agente Tutor, un delegado de las fuerzas de seguridad que pueda ser un contacto de confianza para adolescentes y jóvenes a la hora de denunciar conductas delictivas y que controle, por ejemplo, las entradas y salidas de los centros escolares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad