Sociedad

Ciudadanos y la Asociación de la Noche Templaria critican el traslado de la cena

Consideran que el recinto adecuado es el castillo

Cena Templaria / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

La Asociación de Amigos de la Noche Templaria, descontenta con el traslado de la cena a la orilla del río, se desvincula de los cambios efectuados en el programa de este año. El presidente de la Asociación, Simón Pérez, asegura que la decisión de abanonar el escenario del castillo para la cena es desacertada y perjudica a la esencia del festejo. Creen que llevarse ese acto a la llamada Pons Ferrata parece responder al interés de la Asociación de Artesanos.

Según Simón, nadie les consultó para tomar esta decisión, que ha sentado mal a muchas personas de otras localidades de la península que pensaban acudir a Ponferrada con el pretexto de cenar en el castillo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada lamenta que el equipo de gobierno tome decisiones sobre los cambios de escenario de la Noche Templaria sin contar con el resto de los partidos municipales. Dice la portavoz Ruth Morales que el trasladado a las inmediaciones del río Sil de la celebración de la tradicional cena Templaria del Castillo debería de haberse consensuado con la oposición y también con los sectores implicados.

De hecho, teme que el cambio de ubicación provoque que se anulen reservas hoteleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00