Sociedad

La D.O. Bierzo y el Planeta Sound se alían para promocionar los vinos de calidad de la comarca

La sesiones matinales del festival contarán con catas de los vinos del Bierzo

La vocal de la D.O. Bierzo, Eva Blanco, el presidente, Adelino Pérez y el promotor del Planeta Sound, Ángel Escuredo

Cacabelos

Música y vino. Esa es la combinación perfecta que ha encontrado la Denominación de Origen Bierzo para promocionar los vinos de la comarca y que materializarán este año en la segunda edición del festival Planeta Sound que se celebrará del 15 al 17 de julio en Ponferrada.

Los conciertos gratuitos previstos el sábado y el domingo en la plaza del Ayuntamiento contará con catas específicas sobre los vinos de la D.O. Bierzo para que los más jóvenes puedan conocer la frescura y el sabor de una bebida que no suele ser muy popular entre el público más joven, en la mayor parte de los casos, por desconocimiento. Y es que la variedad que oferta la D.O. se adapta a todo tipo de paladares según ha explicado Eva Blanco de la D.O. Bierzo.

Reconoce el promotor del festival Planeta Sound, Ángel Escuredo que esta colaboración responde también a la idea del certamen musical de convertirse en plataforma de difusión de los diferentes alicientes que existen en la comarca y cuyo ejemplo más conocido es el vino

De momento, no se ha perfilado estrictamente el programa de catas, pero tendrán una duración de 10-15 minutos durante las 3 horas de concierto gratuito. Se prevé la participación de entre 15 y 20 bodegas en el festival que también venderá vino del Bierzo en el recinto principal para que los jóvenes combinen y exploren nuevas sensaciones. Durante todo ese fin de semana, los participantes en el festival puede llamar al consejo regulador para solicitar una visita guiada a las bodegas de la D.O.. Se espera una afluencia al festival de entre 12.000 y 15.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00