Ocio y cultura

"Palencia en Grande", una mirada diferente a la ciudad a través de la pintura

Alumnos de la UPP y de Centros de Acción Social exponen 48 obras pictóricas en gran formato

Detalle de la exposición Palencia en Grande / Ana Mellado

Palencia

44 alumnos de talleres de pintura de la Universidad Popular de Palencia y Centros de Acción Social exponen 48 obras de gran formato bajo el título "Palencia en Grande".

Se trata de un proyecto creativo y expositivo que ofrece una mirada diferente de distintos rincones de la ciudad de Palencia. Los profesores han tratado de guiar a los alumnos para que salgan de su zona de confort y de un paso más en su proceso creativo personal, "planteando preguntas, resolviendo incógnitas y experimentando la riqueza de las miradas diversas", según explican desde la coordinación de la muestra.

Exposición Palencia en Grande / Ana Mellado

Para que la exposición vea la luz, han sido necesarios tres años, con pandemia y confinamiento de por medio, en los que los alumnos han trabajado en determinados periodos desde sus casas y bajo la supervisión y en contacto continuo con sus profesores. Así, las calles de Palencia y todos los seres que la habitan, personas, animales y plantas, son los protagonistas de estas pinturas que a partir de fotografías realizadas en la ciudad ofrecen un resultado sorprendente. Este proceso, así como el gran número de personas implicadas en el montaje de la muestra, que van más allá de los propios pintores, han supuesto para los participantes un gran estímulo.

Las obras de Palencia en Grande ya se pueden ver en la Ermita Sacramental en la Calle General Amor.

Obras de la muestra Palencia en Grande / Ana Mellado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00