Política

Ruth Pindado deja el Partido Popular

Ruth Pindado en un acto como directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León / Junta de Castilla y León

Ávila

Ruth Pindado (Ávila, 1975) ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha solicitado la baja en el Partido Popular en el que ha militado durante 25 años. La decisión la ha dado a conocer apenas unos días después de haber sido cesada como directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, puesto que ha ocupado durante la pasada legislatura. Dentro del partido ocupaba los cargos de vocal del Comité Ejecutivo Regional y la Vicesecretaría de Políticas Sociales. Pindado fue concejal del Ayuntamiento de Ávila entre los años 2011 y 2015.

En declaraciones a la Cadena SER afirma que ha sido una decision muy meditada: "son 25 años siendo afiliada del PP y uno no se levanta una mañana y quiere poner un tuit escandaloso que remueva cosas. Llevo mucho tiempo pensándolo". Asegura que fue ella quien pidió no continuar como directora general de la Mujer, puesto que ha ocupado otra abulense, María Victoria Moreno, ex alcaldesa de Piedralaves.

Entre las reacciones a su renuncia del PP destaca la del alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien a principios de 2019 abandonó también las filas del PP y se presentó a la Alcaldía, ganando las Elecciones Municipales y gobernando en coalición con Ciudadanos.

"Ruth Pindado, tienen un corazón tan grande, que el PP de Ávila se queda demasiado pequeño para ti... Enhorabuena por tu decisión. Orgulloso de ser tu amigo. Abrazo fuerte", figura en el mensaje de apoyo a la exdirectora general de la Mujer. Por su parte, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, se ha dirigido a Pindado por la misma red social: "Ruth , allí donde estás, te dejas la piel. Gracias por tu trabajo, ahora a tomar fuerzas y seguir trabajando, eres una gran profesional".

Pindado desmiente posibles especulaciones sobre si dará el paso de unirse a otra formación política como XÁvila, donde militan ex compañeros del PP. "Para nada, ni pensado", dice, "Ruth no se va a XÁvila, ni a Vox, como he oído también por ahí". Sobre el mensaje de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "un mensaje bonito", explica que es un amigo personal. Su intención es dejar atrás la etapa relacionada con la política y dedicarse a la enseñanza, que es su profesión.

"Respeto" desde el PP de Ávila

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos García, ha mostrado "respeto a todas las decisiones de todos los afiliados de este partido". Ha agradecido "el trabajo y la labor que ha realizado durante los años en los que ha desempeñado un cargo o un puesto dentro del partido y, por supuesto, desearle lo mejor en lo personal y lo profesional".

Ruth Pindado llevaba 25 años militando en el Partido Popular, en el que también militó su hermano, Alberto Pindado, que falleció en un accidente de tráfico en el año 2004 con 26 años. En ese momento era senador (el más joven en esa legislatura) y concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00