Sociedad

Vuelve la Feria del Pan de Grijota, con formato renovado, los días 28 y 29 de mayo

Con la presencia de 7 panaderías y 11 productores de Alimentos de Palencia buscan poner en valor la historia y tradición de un producto básico en la localidad

Presentación de la XII Feria del Pan de Grijota / Beatriz Álvarez

Palencia

La Feria del Pan de Grijota regresa tras dos años de parón para celebrar su 12ª edición y lo hace con formato renovado ya que, comenzará el sábado 28 por la tarde para celebrar el día grande el domingo 29 con numerosas actividades como bailes y músicas tradicionales, degustación de productos típicos, taller de tapas, concurso de cocina por grupos o el sorteo de tres cestas de productos. Una cita que busca poner en valor la historia y la tradición de Grijota que llegó a tener hasta 70 tahonas al albur del Canal de Castilla. Precisamente el alcalde de la localidad, Jesús Tapia ha aprovechado la presentación de la Feria para pedir a las administraciones públicas competentes ayuda para revitalizar el propio Canal y rehabilitar la fábrica existente a la entrada que se está ahora medio derruida.

La Feria del Pan de Grijota supone un importante escaparate para los productores palentinos, desde la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia reconocen que, la celebración de la misma ha supuesto un antes y un después para ellos ya que es un magnífico escaparate para dar a conocer el producto que se elabora aquí. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de exigir un pan de calidad tanto por restauradores, como por consumidores y, como no, por vendedores. Una feria que cuenta con el respaldo de la Diputación que celebrará allí una muestra de Alimentos de Palencia para dar aún más relevancia a esta cita que ya se ha convertido en imprescindible en el panorama palentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00